lunes, 18 de abril de 2011

TALLER DE COMUNICACIÓN # 1.

COMUNICACION
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
FUNCIONES DEL LENGUAJE
Las funciones del lenguaje se refieren al uso de la lengua que hace un hablante.
En simples palabras, las funciones del lenguaje son los diferentes objetivos, propósitos y servicio que se le da al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.

CLASES DE COMUNICACION

La gente no puede ser manejada con el látigo. Se la conduce mediante el lenguaje. Pero es sabido que muchas palabras tienen diferente significado, lo que trae como consecuencia interpretaciones equivocadas. Los técnicos poseen y utilizan un vocabulario preciso que el lego no comprende. 

La mayor dificultad que se presenta en una empresa o institución, consiste pues en el problema de la comunicación mediante el lenguaje, para establecer una perfecta coordinación entre los diferentes niveles de la línea vertical y las funciones especiales de la línea horizontal. 

Por lo que respecta a la comunicación entre los niveles de la línea vertical, cuando se efectúa de arriba hacia abajo, es directa y la orden puede ir pasando de uno y otro nivel sin mayor tropiezo ni deformación, porque se refiere a asuntos concretos, tangibles, referidos a trabajos determinados a propósitos bien determinados. En cambio, las comunicaciones que van hacia arriba se relacionan con los estados emocionales, con los sentimientos, las preocupaciones y reclamaciones del personal que no pueden ser observados directamente y que, al subir de escalón en escalón suelen llegar deformadas y falseadas. 

En resumen, la cuestión de las comunicaciones y su perfecto funcionamiento, sin obstáculos e interferencias, es uno de los problemas humanos fundamentales de las grandes organizaciones culturales, industriales y comerciales.


CLASES DE COMUNICACIÓN
                              
AUDITIVA: Es la comunicación desarrolladas a través de misión de sonidos producidos por el emisor.
VISUAL: Consiste en la comunicación que el receptor recibe por la vista.
TACTIL: Se considera aquella donde el emisor y el receptor entran en contacto físico.
NIVELES  DE LA  COMUNICACION
Existen 6 niveles de comunicación:
Ø  Comunicación intrapersonal: Es la comunicación que tiene lugar dentro del individuo; en otras palabras, es hablar con uno mismo; una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente en su interior.
Ø  Comunicación interpersonal: Esta comunicación también llamada interindividual  tiene lugar en forma directa entre 2 o más personas físicamente  próximas, con una retroalimentación inmediata. Sus características son:
Ø  La participación de dos o más personas físicamente próximas.
Ø  Existe un solo foco de atención cognitiva visual.
Ø  La interacción se da mediante un intercambio de mensajes en el que los participantes se ofrecen recíprocamente algunas señales.
Ø  La interacción es cara a cara.
Ø  El contexto interpersonal es en gran parte no estructurado, es decir no son regidos por pocas reglas.

Ø  Comunicación Grupal: Es la que ocurre cuando un conjunto de personas forman una unidad prácticamente identificable y realizan transacciones de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus metas.

Ø  Comunicación organizacional: Es una forma de comunicación interpersonal pero de diferentes características. En una organización es necesario la jerarquía y el flujo en función de decisiones del poder.

Ø  Comunicación Masiva: Es la comunicación de difusión o de mesas y recurre a la ayuda de tecnologías modernas bajo la forma de medios masivos. No debe confundirse la presencia de estos instrumentos con el proceso mismo.

Ø  Comunicación Intermedia: Esta se sitúa entre la comunicación personal y la masiva. Los medios de lo que se valen son, entre otros, el teléfono, estaciones radio telegráficas, el satélite y el teletipo.   



TALLER # 1.

LA COMUNICACIÓN:
Después  de la lectura responda:
ü  En cuál de las tres comunicaciones se produce una verdadera comunicación? ¿por qué?
En el tercera, porque tienen una conversación entre los dos y se tiene un tema, claro y especifico.
ü  En cual no se produce una comunicación afectiva?  ¿Por qué?
En el primero, porque son 2 personas que no se conocen y  se están comunicando con diferentes códigos.
ü  A su criterio, ¿cuál es el factor o elemento que no permite la comunicación?
Que no allá un canal de comunicación y que no se conozca el código que se está empleando.
GRAFICO No. 1 
Quien inicia la comunicación?  Rta: jolines.
Qué dice?  Rta: ¡ Que buen chasco !! ¡ Me encanta!
A quien se lo dice?   Rta: ala otra persona que está junto a él.
Con que intensión?   Rta: con el fin de obtener una respuesta.
GRAFICO No. 2
Quien inicia la comunicación?  Rta: la niña que está a mano izquierda de la mamá.
Qué dice?  Rta:¿ viste que cool el look del profe de historia? ¡Mata!
 A quien se lo dice?   Rta: A !mata¡
Con que intensión?   Rta: con la intensión de iniciar una conversación.

GRAFICO No. 3
Quien inicia la comunicación?  Rta: el esposo.
Qué dice?  Rta: ¿ Querida, te gusta este lugar?  ¿Y la cena?
A quien se lo dice?   Rta: a su esposa.
Con que intensión?   Rt a: Con la intención de iniciar una conversación afectiva.



TALLER DE COMUNICACIÓN # 1.




COMUNICACIÓN

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signo tienen unas reglas semióticas comunes.

FUNCIONES DEL LENGUAJE

Las funciones del lenguaje se refieren al uso de la lengua que hace un hablante.
En simples palabras, las funciones del lenguaje son los diferentes objetivos, propósitos y servicio que se le da al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene éste, en donde la función que prevalece es el factor en donde más se pone énfasis al comunicarse.

CLASES DE COMUNICACION

La gente no puede ser manejada con el látigo. Se la conduce mediante el lenguaje. Pero es sabido que muchas palabras tienen diferente significado, lo que trae como consecuencia interpretaciones equivocadas. Los técnicos poseen y utilizan un vocabulario preciso que el lego no comprende. 

La mayor dificultad que se presenta en una empresa o institución, consiste pues en el problema de la comunicación mediante el lenguaje, para establecer una perfecta coordinación entre los diferentes niveles de la línea vertical y las funciones especiales de la línea horizontal. 

Por lo que respecta a la comunicación entre los niveles de la línea vertical, cuando se efectúa de arriba hacia abajo, es directa y la orden puede ir pasando de uno y otro nivel sin mayor tropiezo ni deformación, porque se refiere a asuntos concretos, tangibles, referidos a trabajos determinados a propósitos bien determinados. En cambio, las comunicaciones que van hacia arriba se relacionan con los estados emocionales, con los sentimientos, las preocupaciones y reclamaciones del personal que no pueden ser observados directamente y que, al subir de escalón en escalón suelen llegar deformadas y falseadas. 

En resumen, la cuestión de las comunicaciones y su perfecto funcionamiento, sin obstáculos e interferencias, es uno de los problemas humanos fundamentales de las grandes organizaciones culturales, industriales y comerciales.


CLASES DE COMUNICACIÓN
                              
AUDITIVA: Es la comunicación desarrolladas a través de misión de sonidos producidos por el emisor.
VISUAL: Consiste en la comunicación que el receptor recibe por la vista.
TACTIL: Se considera aquella donde el emisor y el receptor entran en contacto físico. 

                                  NIVELES  DE LA  COMUNICACIÓN


Existen 6 niveles de comunicación:
Ø  Comunicación intrapersonal: Es la comunicación que tiene lugar dentro del individuo; en otras palabras, es hablar con uno mismo; una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente en su interior. 

Ø  Comunicación interpersonal: Esta comunicación también llamada interindividual  tiene lugar en forma directa entre 2 o más personas físicamente  próximas, con una retroalimentación inmediata. Sus características son:

Ø  La participación de dos o más personas físicamente próximas.
Ø  Existe un solo foco de atención cognitiva visual.

Ø  La interacción se da mediante un intercambio de mensajes en el que los participantes se ofrecen recíprocamente algunas señales.
Ø  La interacción es cara a cara.
Ø  El contexto interpersonal es en gran parte no estructurado, es decir no son regidos por pocas reglas.

Ø  Comunicación Grupal: Es la que ocurre cuando un conjunto de personas forman una unidad prácticamente identificable y realizan transacciones de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus metas.

Ø  Comunicación organizacional: Es una forma de comunicación interpersonal pero de diferentes características. En una organización es necesario la jerarquía y el flujo en función de decisiones del poder.

Ø  Comunicación Masiva: Es la comunicación de difusión o de mesas y recurre a la ayuda de tecnologías modernas bajo la forma de medios masivos. No debe confundirse la presencia de estos instrumentos con el proceso mismo.

Ø  Comunicación Intermedia: Esta se sitúa entre la comunicación personal y la masiva. Los medios de lo que se valen son, entre otros, el teléfono, estaciones radio telegráficas, el satélite y el teletipo.   



TALLER # 1.

                                                              LA COMUNICACIÓN:

Después  de la lectura responda:

ü  En cuál de las tres comunicaciones se produce una verdadera comunicación? ¿por qué?

En el tercera, porque tienen una conversación entre los dos y se tiene un tema, claro y especifico
.
ü  En cual no se produce una comunicación afectiva?  ¿Por qué?

En el primero, porque son 2 personas que no se conocen y  se están comunicando con diferentes códigos.

ü  A su criterio, ¿cuál es el factor o elemento que no permite la comunicación?

Que no allá un canal de comunicación y que no se conozca el código que se está empleando.

GRAFICO No. 1 

Quien inicia la comunicación?  Rta: jolines.

Qué dice?  Rta: ¡ Que buen chasco !! ¡ Me encanta!

A quien se lo dice?   Rta: ala otra persona que está junto a él.

Con que intensión?   Rta: con el fin de obtener una respuesta.
GRAFICO No. 2
Quien inicia la comunicación?  Rta: la niña que está a mano izquierda de la mamá.

Qué dice?  Rta:¿ viste que cool el look del profe de historia? ¡Mata!

 A quien se lo dice?   Rta: A !mata¡

Con que intensión?   Rta: con la intensión de iniciar una conversación.

GRAFICO No. 3

Quien inicia la comunicación?  Rta: el esposo.

Qué dice?  Rta: ¿ Querida, te gusta este lugar?  ¿Y la cena?

A quien se lo dice?   Rta: a su esposa.

Con que intensión?   Rt a: Con la intención de iniciar una conversación afectiva.


domingo, 10 de abril de 2011

MAPA CONCEPTUAL:

TALLER DE SISTEMAS # 2

QUIEN CONTROLA LA INTERNET?


Una característica importante de la red internet es su descentralización,nadie gobierna la internet, cada red conectada conserva su dependencia. los proveedores llegan a un acuerdo de interconexion entre ellos.


SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE LA INTERNET:


Las funciones de la internet se basan en pequeños grupos de servicios de informacion que permiten conectarse a una maquina remota, intercambiar ficheros o enviar y recibir correspondencia electrónica.


GLOSARIO:


Telnet: es el protocolo o servicio que permite iniciar sesiones de trabajo en maquinas remotas conectadas ala internet. Permite acceder a toda la informacion.


Correo electrónico  ( E-mail ): Es un servicio de internet que permite enviar y recibir mensajes a cualquier persona que este conectada a internet.


Servicio de noticias: También conocidos como tablón de anuncios o foros de debates, son sistemas de distribución de mensajes de uno a muchos.


El gropher: ( Distribución electrónica de documentos ): Es un servicio de distribución de documentos e informacion que permite a los usuarios explorar, buscar y recuperar informacion reciente en el banco de datos de forma fácil a la vez que potente.


El www: Es un sistema de informacion de multimedia, permite la creación de documentos hipertexto. Permite acceder a documentos electrónicos organizados en forma de hipertexto que incorporan imagen y sonido.


LA INTERNET Y OTRAS REDES:


Sin duda alguna la Internet es la red mas extensa del planeta pero no es la única red WAN. Vamos a echar un vistazo algunas redes de área extensa y su relación con la internet.


Servicio de informacion comercial: Hay muchos subscriptores de servicios de informacion tales como: Compuserve, American online, Prodigy, Grenie, Delphi, etc.


Proveedores comerciales de base de datos especializada: 


Entre estos se encuentran:

  • servicio Nexis/Lexis ( Mead Data Central )
  • Servicio de informacion Dow Jones
  • Etc. 

Estos proveedores tienen normalmente sus bases de datos indexadas de manera que la búsqueda sobre un tema o la búsqueda de una palabra se haga mucho mas rápida. Generalmente los accesos a estas bases de datos  incluyen unas tarifas bastante elevadas que las de los servicios de informacion online anteriormente descrito.




 BYE: LUCHO. 

TALLER DE SISTEMAS # 2

MAPA CONCEPTUAL:

sábado, 9 de abril de 2011

TALLER DE SISTEMAS # 1

OBJETIVO GENERAL

Los ciudadanos navegaran en la red de manera  autosuficiente, empleando el Internet explorer.

El presente manual se integra con información relevante sobre el tema "Navegar en Internet", de manera autosuficiente, para la búsqueda de informacion  de interés personal accediendo a diversas paginas Web. Durante el curso se abordaran: la conceptualizacion del Internet, servicios que ofrece, ventajas y desventajas de su uso, así como los componentes que se requieren para tener acceso a internet , también se explicara el procedimiento para conectarse a internet y navegar en una pagina Web para buscar informacion  sobre algún tema y por ultimo se contemplan algunos aspectos importantes para ser un buen navegante.


A) ¿ Que es para usted Internet?
  • Es una red mundial de computadoras formadas por miniredes.
  • Conjunto de recursos de informacion de nivel mundial.
VENTAJAS Y DES VENTAJAS:
ACTIVIDAD: 1

Elige una  palabra correcta del recuadro para completar el anuncio.
  1. Correo  es un servicio de internet que permite enviar y recibir mensajes a cualquier persona que este conectada a Internet.
  2. Puede generar una gran dependencia o vicio sino se utiliza moderadamente Internet
  3. WWW , es el servidor de internet formado por las llamadas paginas Web.
  4. Permite a dos o mas usuario comunicarse en tiempo real, se puede realizar por medio de mensajes escritos, hablando por micrófono o incluso utilizando una cámara Chat
  5. Una Ventaja , es que permite acceder a gran cantidad de fuentes, para obtener informacion.  
ACTIVIDAD: 2

Coloque en el cuadro la letra que corresponda a la respuesta correcta.
A. vía de conexión             ( ) Organización que te ofrece acceso publico a Internet.
B. Computadora               ( D ) Adaptan las señales que pueden viajar por lineas o cables y responde al 
                                                 enlace por medio de las  lineas telefónicas.     
C. Navegador                   ( C )  Facilita la conexión de nuestra computadora con el servidor.
D. Módem                        ( B ) Equipo con capacidad de almacenamiento en Disco Duro.

E. Proveedor de servicio    ( ) Elemento que hace posible conectarse a Internet.
de internet

para todos

 HOLA COMO VAN