domingo, 10 de abril de 2011

TALLER DE SISTEMAS # 2

QUIEN CONTROLA LA INTERNET?


Una característica importante de la red internet es su descentralización,nadie gobierna la internet, cada red conectada conserva su dependencia. los proveedores llegan a un acuerdo de interconexion entre ellos.


SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE LA INTERNET:


Las funciones de la internet se basan en pequeños grupos de servicios de informacion que permiten conectarse a una maquina remota, intercambiar ficheros o enviar y recibir correspondencia electrónica.


GLOSARIO:


Telnet: es el protocolo o servicio que permite iniciar sesiones de trabajo en maquinas remotas conectadas ala internet. Permite acceder a toda la informacion.


Correo electrónico  ( E-mail ): Es un servicio de internet que permite enviar y recibir mensajes a cualquier persona que este conectada a internet.


Servicio de noticias: También conocidos como tablón de anuncios o foros de debates, son sistemas de distribución de mensajes de uno a muchos.


El gropher: ( Distribución electrónica de documentos ): Es un servicio de distribución de documentos e informacion que permite a los usuarios explorar, buscar y recuperar informacion reciente en el banco de datos de forma fácil a la vez que potente.


El www: Es un sistema de informacion de multimedia, permite la creación de documentos hipertexto. Permite acceder a documentos electrónicos organizados en forma de hipertexto que incorporan imagen y sonido.


LA INTERNET Y OTRAS REDES:


Sin duda alguna la Internet es la red mas extensa del planeta pero no es la única red WAN. Vamos a echar un vistazo algunas redes de área extensa y su relación con la internet.


Servicio de informacion comercial: Hay muchos subscriptores de servicios de informacion tales como: Compuserve, American online, Prodigy, Grenie, Delphi, etc.


Proveedores comerciales de base de datos especializada: 


Entre estos se encuentran:

  • servicio Nexis/Lexis ( Mead Data Central )
  • Servicio de informacion Dow Jones
  • Etc. 

Estos proveedores tienen normalmente sus bases de datos indexadas de manera que la búsqueda sobre un tema o la búsqueda de una palabra se haga mucho mas rápida. Generalmente los accesos a estas bases de datos  incluyen unas tarifas bastante elevadas que las de los servicios de informacion online anteriormente descrito.




 BYE: LUCHO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario