HTML

.

MANUAL PRÁCTICO DE HTML

© 1995 Álvaro Martínez Echevarría
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid, España




NOTA PREVIA

La primera versión de este trabajo se desarrolló en el marco de mi trabajo como becario en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, durante mayo de 1995. Tanto su creación como su posterior mantenimiento son una aportación personal desinteresada a la comunidad hispanohablante de Internet, y no están ligadas a ningún interés comercial.
No está permitido copiar o modificar este manual sin autorización expresa de su autor (o sea, yo :-). Se permite hacer enlaces a este manual desde páginas personales y comerciales, con la única restricción de que en las páginas de origen de dichos enlaces no haya lugar a confusión sobre la autoría y motivación de este manual.



INTRODUCCIÓN

Este manual pretende ser una introducción básica al lenguaje HTML, que permite escribir páginas de WWW. Su orientación es más bien práctica, por lo que no se han tenido en cuenta cuestiones como las diferentes versiones de HTML a las que pertenece cada directiva (lo cual resulta a veces más importante de lo que parece, porque implica que algunas directivas sólo funcionen con los programas de WWW más modernos: por ejemplo <center>).
Según creo, esta es una de las pocas (o la única) referencias sobre HTML escritas en castellano (que alguien me corrija si me equivoco). Para referencias más amplias (aunque en inglés) ver el final de esta página.
Mi agradecimiento a todas las personas que me han hecho llegar sus opiniones y consejos acerca de este manual. En sucesivas versiones iré mejorándolo para sea todo lo útil y completo que espero que sea. Si quieres dejarme algún mensaje, puedes mandar correo electrónico a alvaro@etsit.upm.es.